Bueno, depende de dónde vives (a lo mejor hay hispanoparlantes en tu vecindario con los que podrÃas practicar un poco), qué nivel de conocimiento tienes y qué es lo que quieres hacer en España.
Si ya tienes buenos conocimientos y simplemente se trata de refrescarlo tambien podrÃas tratar de mirar tv o alquilar dvds y verlos en español. Hay muchisimos dvds que salen con subtitulos en inglés.
Y por supuesto que tambien puedes chatear conmigo si te apetece.
En cuanto a tu viaje a Europa. Madrid, Barcelona y Toledo suena bien, pero te aviso que a) pasarás mucho calor si vas en verano; b) Madrid tiene muchos museos muy buenos y todo eso y vale la pena, pero si tienes que elegir entre Madrid y Barcelona te recomiendo Barcelona que es una de las ciudades más bonitas de Europa y me gusta mucho más que la capital; c) Toledo tambien esta bien, pero tal como lo recuerdo te mueres bajo el sol subiendo y bajando todas esas escaleras que tienen en vez de calles; d) tendrás que visitar a Andalucia..de hecho, mi ex, que era de Barcelona, siempre dice que si uno va a visitar solo una ciudad en España, que sea Granada...tiene razón, la Alhambra esta super llena de turistas pero no te la debes perder, de hecho, todo el centro viejo (y hay muchos de este estilo en todo el sur) merece una visita y ya que estás, tambien podrÃas visitar Córdoba y Sevilla - en serio, el sur es mucho más interesante que el norte, y te lo dio yo que vivia en Salamanca por un año (muy bonita ciudad universitaria, por cierto)
Y si quieres ver otras partes más al norte - mencionaste Alemania y Suiza - te dio lo que le digo a toda la gente que quiere visitar mi paÃs: ne te olvides de que Alemania no solo es Bavaria! Munich está bien pero si tienes poco tiempo te recomiendo ir a Berlin y tal vez a Hamburo (al no ser que estás absolutamente decidida de ver al maldito castillo de Neuschwanstein como todos los turistas japoneses)
Wait a minute ... si vas a Alemania, tienes que pasar por Heidelberg! Es una cuidad muy bonita que atrae turistas desde todo el mundo sin haberse convertido en una clase de Disneyland
y me podrÃas visitar a mi!!!!!!! 
Qué te parece?