• You are currently viewing our forum as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to additional post topics, communicate privately with other members (PM), view blogs, respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free, so please join our community today! Just click here to register. You should turn your Ad Blocker off for this site or certain features may not work properly. If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us by clicking here.

Hablas español?

Little Linguist

Striving for balance
Joined
Jun 23, 2008
Messages
6,880
MBTI Type
xNFP
Instinctual Variant
sx/so
Puedo hablar un poquito. Podemos praticar! Tengo ganas de hablar español contigo. :)))
 

Jack Flak

Permabanned
Joined
Jul 17, 2008
Messages
9,098
MBTI Type
type
No me gusta hamburgesas de verga de gato. Las lamparas estan pinches locas! Cavrones!
 

Jack Flak

Permabanned
Joined
Jul 17, 2008
Messages
9,098
MBTI Type
type
I worked with a guy from Mexico some years back. He taught me all the cool Spanish. Then he got hit by a train and died. No kidding, pretty sad, although he'd left the company by then. I just heard it through the grapevine.
 

Little Linguist

Striving for balance
Joined
Jun 23, 2008
Messages
6,880
MBTI Type
xNFP
Instinctual Variant
sx/so
I worked with a guy from Mexico some years back. He taught me all the cool Spanish. Then he got hit by a train and died. No kidding, pretty sad, although he'd left the company by then. I just heard it through the grapevine.

Hombre!!!!! :shock:
 

ZiL

New member
Joined
Nov 27, 2007
Messages
511
MBTI Type
ENTP
Enneagram
567?
Que bueno! Estaba pensando que necesitamos un forum en espanol. Puedo hablar espanol mas bueno que aleman, claro...pero de que vamos a hablar...queremos practicar las idiomas, pero no hay nada para decir!
 

Recoleta

No me digas, che!
Joined
Aug 8, 2007
Messages
600
MBTI Type
ISXJ
Pues, yo quiero practicar y por eso voy a empezar con un tema (Y, lo siento, no voy a usar los acentos porque en este momento me siento perezosa): Como aprendiste español?

Yo lo estudie en la escuela segundaria, pero no me gusto. Despues, trabaje en un restaurante y conoci a muchas personas de mexico, y colombia, y brasil. Aprendi hablar un poco mas de español y de portugues tambien. Cuando hable con mis compañeros del restaurante, me hablaron de sus vidas en sus paises y los problemas que tenian aqui en los EEUU como imigrantes ilegales. Me encantaron escuchar sus cuentos, y decidi estudiar el espanol en la universidad. Durante mis años en la universidad fui a estudiar en mexico, españa, y argentina. Aprendi mucho, y regrese a los EEUU para graduarme de la universidad. Ahora, estoy en proceso de conseguir mi maestria en la enseñanza de ingles para hablantes de otros idiomas. Es decir, yo quiero ensenar ingles a los que no ya hablan. Y tambien, en este momento soy profesora de español en mi universidad. De hecho, enseñe mi primera clase ayer.

Bueno, quien va ahora?
 

ZiL

New member
Joined
Nov 27, 2007
Messages
511
MBTI Type
ENTP
Enneagram
567?
Como aprendi espanol?

No voy a usar tildes tampoco, jaja.

Pues, era muy nina cuando empece - tenia seis o siete anos. Habia una mujer de Mexico que nos enseno un poco espanol en el servicio de guardaria despues de la escuela. Luego, cuando tenia nueve anos tomaba una clase de espanol despues de la escuela. Tambien yo me ensene un poco de unos libros que tome prestado de la biblioteca. Estudiaba espanol oficialmente en el "middle school" y el colegio, y participaba en concursos de espanol durante la conferencia de espanol del estado de Florida. Ahorita estoy estudiandolo en la universidad. Todavia no pienso que hablo la lengua con soltura, pero puedo leerlo y escucharlo sin muchos problemas.

Lei dos libros en espanol este verano: El tunel por Ernesto Sabato, y Cronica de una muerte anunciada por Gabriel Garcia Marquez. Me gustan los dos, especialmente El tunel.
 

Valiant

Courage is immortality
Joined
Jul 7, 2007
Messages
3,895
MBTI Type
ENTJ
Enneagram
8w7
Instinctual Variant
sx/so
Hablas esbunghol? :holy:
 

Ivy

Strongly Ambivalent
Joined
Apr 18, 2007
Messages
23,989
MBTI Type
INFP
Enneagram
6
I'm getting about 40% of this, so I'd have to say no.

Or, en espanol, "no."
 

Recoleta

No me digas, che!
Joined
Aug 8, 2007
Messages
600
MBTI Type
ISXJ
Yo lo aprendi porque es el idioma que se habla aqui.

Y donde esta "aqui?" (Si no te importa que te pregunte)...dangit, do I use the subjunctive there? Or is it (Si no te importa que te pregunto)?
 

nolla

Senor Membrane
Joined
May 22, 2008
Messages
3,166
MBTI Type
INFP
Yo no hablo mucho. No puedo usar formas diferentes de tiempo porque he olvidado mucho. Vamos a ver...

Durante mis años en la universidad fui a estudiar en mexico, españa, y argentina.

Joder, te envidio! Yo estaba solamente en espana. Quiero ir a mexico, tengo un amigo alli.

Pero... apprendo espanol en colegio para cinco meses I despues fui a espana para seis meses. No hablado muchisima alli, pero tenia que apprendir alqunas cosas porque estaba cerca Valencia y gente alli no hablan ingles de nada y tenia que estudiar y pasa mi cursos tambien. Vale, ahora entiendo espanol, pero en espana no pasado el ultimo curso de espanol.

Tambien entiendo mexicano un poco: Que onda, guai?
 

Kora

New member
Joined
Jul 29, 2008
Messages
477
MBTI Type
ENTP
Y donde esta "aqui?" (Si no te importa que te pregunte)...dangit, do I use the subjunctive there? Or is it (Si no te importa que te pregunto)?

Aqui es España. Si, se usa el subjuntivo : )
 

ZiL

New member
Joined
Nov 27, 2007
Messages
511
MBTI Type
ENTP
Enneagram
567?
Yo no hablo mucho. No puedo usar formas diferentes de tiempo porque he olvidado mucho. Vamos a ver...



Joder, te envidio! Yo estaba solamente en espana. Quiero ir a mexico, tengo un amigo alli.

Pero... apprendo espanol en colegio para cinco meses I despues fui a espana para seis meses. No hablado muchisima alli, pero tenia que apprendir alqunas cosas porque estaba cerca Valencia y gente alli no hablan ingles de nada y tenia que estudiar y pasa mi cursos tambien. Vale, ahora entiendo espanol, pero en espana no pasado el ultimo curso de espanol.

Tambien entiendo mexicano un poco: Que onda, guai?


Te gusta Valencia? La universidad a que asisto tiene un programa en Valencia, y aunque lo me costaria mucho, estoy pensando en viajar alli.

Jaja, me parece chistoso...tengo una amiga de Panama, y una vez ella me oyo diciendo "que onda!" y me dijo "Que, eres mexicana?" En los clases de espanol que he tomado, el accento mexicano es lo mas comun, y por eso, aprendemos especialmente las frases idiomaticas de Mexico.
 

nolla

Senor Membrane
Joined
May 22, 2008
Messages
3,166
MBTI Type
INFP
Te gusta Valencia? La universidad a que asisto tiene un programa en Valencia, y aunque lo me costaria mucho, estoy pensando en viajar alli.

Si, amo Valencia. Me parece pueblo de cinco millones habitantes. Pero no estaba tanto alli, estaba ciento kilometros a sur, en Gandia. Esta departamento de la misma universidad alli.

Jaja, me parece chistoso...tengo una amiga de Panama, y una vez ella me oyo diciendo "que onda!" y me dijo "Que, eres mexicana?" En los clases de espanol que he tomado, el accento mexicano es lo mas comun, y por eso, aprendemos especialmente las frases idiomaticas de Mexico.

:)
Mi amigo mexicano queria que yo aprendo mucho de los frases mexicanos por si alguna dia estoy alli, voy a parece como mexicano :devil:

Oye, donde esta Linquist? Quiere aprender pero no esta aqui...

Aaa... esta hablando francese ahora... Cabron...
 
Top