• You are currently viewing our forum as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to additional post topics, communicate privately with other members (PM), view blogs, respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free, so please join our community today! Just click here to register. You should turn your Ad Blocker off for this site or certain features may not work properly. If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us by clicking here.

Hablas español?

Anja

New member
Joined
May 2, 2008
Messages
2,967
MBTI Type
INFP
OK. Listo.

Hablo' un poquito, pero me lo olvido'.

Quando en el pais hablo al gente y ellos tienen mucha risa por esa.

Bloopers? I come from Minnesota where we have snow and ice cream.
The window came and slammed my door shut. And one that left the two young girls I was talking to gazing at me in open-mouthed wonder.

I was trying to explain that I wanted to know which bus to take to El Centro which would first take me through the residential district and I clumsily told them that I wanted to go downtown but first I wanted to go round and round with my male cousin.

I was quite gratified, though, to pass a drowsy dog on the beach and whisper, "Eh, perro" and see by his swift appraisal of this gringa that he spoke Spanish. Que impresionante!

The last time I went I practiced all week with our alert and gracious waitperson at the hotel and on the last day as I struggled to thank him he finally said in exasperated English, "Just tell me in English!" :blush:
 

nolla

Senor Membrane
Joined
May 22, 2008
Messages
3,166
MBTI Type
INFP
I was trying to explain that I wanted to know which bus to take to El Centro which would first take me through the residential district and I clumsily told them that I wanted to go downtown but first I wanted to go round and round with my male cousin.

:D

Quando yo arribado a espana, estaba en estacion de bus y no sabia adonde tenia que ir. Estaba noche y camino en un cafe y pregunto en ingles. Afortunadamente alquien puede entender. Estaba en falso ciudad! Gandia es en dos partes. Tiene Gandia vieja y nueva, y estaba en la vieja.
:doh:
 

Eye-In-TiPi

Member
Joined
Feb 25, 2008
Messages
96
MBTI Type
INTP
Hola! Ojo-En-TiPi habla muy poquito Espanol. Aprendi Espanol in el colegio. que ha sido desde muchos anos he estudiado espanol No tengo una tilde en mi teclado, so don't think it's been many anuses since I studied Spanish.
 

Anja

New member
Joined
May 2, 2008
Messages
2,967
MBTI Type
INFP
:D

Quando yo arribado a espana, estaba en estacion de bus y no sabia adonde tenia que ir. Estaba noche y camino en un cafe y pregunto en ingles. Afortunadamente alquien puede entender. Estaba en falso ciudad! Gandia es en dos partes. Tiene Gandia vieja y nueva, y estaba en la vieja.
:doh:

Hee. Que lastima, mi paisano verdad!

Diversion es aqui. Y me falta una tilde, tambien. Pero es alguna parte. Si, creo que. Estoy perezoso.

Espanol es una lengua linda, si? Es mas facil conmigo para leer despues de comparativo hablar.

Entiendan ustedes "Pues, reprimamos esta condicion, esta furia esta ambicion porque alguna vez sonamos, y si haremos, estamos en mundo tan singular. . .?" Es desde "La Vida es Sueno," un representacion famoso del Siglo de Oro de Espana. Mi maestra me le conta' es una parlamenta "todos" los ninos saben en Espana. Una vez I knew it all but I have forgotten.

I don't have anyone to practice with. Sometimes I go to Walmart and look for little Hispanic kids to "grandma" over in Spanish! (That's a bit of a United States joke.) They point and say, surprised -like "Mom, this lady is talking Spanish to me!" I probably speak it at their level.

A woman moved in across the street and was obviously Hispanic. So I got excited and invited her over for iced tea. When I began to speak to her in Spanish she shrugged and said she didn't know any. She came from an immigrant family and they had always insisted she speak English at home.

Kind of sad. I've read that bilingual children actually do better in school because more of their brain is functioning. I don't know if that is true. Seems it would be confusing, but apparently not.

So sorry I am not able to keep up with you but will enjoy reading this thread. You're doing a good job.

(I like that part about ani! :D)What is the Spanish word for - er - "rosebud?"
 

ZiL

New member
Joined
Nov 27, 2007
Messages
511
MBTI Type
ENTP
Enneagram
567?
LOS HISPANOHABLANTES DE MINNESOTA! ESTAN DE TODOS LADOS! jaja

Mi abuelo es de Minnesota - pues, el nacio en Wyndmere, ND, pero se crecio en Faribault. Sus padres eran de Faribault tambien. Luteranos y alemanes y escandinavios (sp?)!

Las clases de la universidad han empezado la semana pasada para mi, y es tan chistoso - en la clase de espanol, hay 25 personas pero solo un hombre. Si quiero hallar a un novio, tendre que buscarlo en la clase de aleman, porque por lo visto, los hombres no les gusta el espanol, jaja.
 

Firelie

Magical
Joined
Apr 18, 2008
Messages
836
MBTI Type
INTJ
Enneagram
5
*flashbacks to Conversational Spanish 101*

¡Ay Dios mio!
 

Firelie

Magical
Joined
Apr 18, 2008
Messages
836
MBTI Type
INTJ
Enneagram
5
Hola! Ojo-En-TiPi habla muy poquito Espanol. Aprendi Espanol in el colegio. que ha sido desde muchos anos he estudiado espanol No tengo una tilde en mi teclado, so don't think it's been many anuses since I studied Spanish.

I almost spewed water on my keyboard reading that.
 

Recoleta

No me digas, che!
Joined
Aug 8, 2007
Messages
600
MBTI Type
ISXJ
Awww, nadie esta usando este "hilo?"/thread mas...que triste. Bueno, yo voy a continuar a usarlo.

Quiero hablar de mis estudiantes por un momento. Me encantan los estudiantes de mi clase, pero a veces son muy perezosos. Ellos tienen que hacer sus tareas por internet, pero la mayoria no las estan haciendo. Y es triste porque sacan notas muy bajas en algo que es super-facil. Tienen que gastar como 10 minutos para cada tarea, y las tareas valen 20% de su nota final. Estoy enojada con ellos. Les hable ayer de ese problema (por la tercera vez), y vamos a ver si tienen un cambio de comportamiento en los capitulos que vienen...espero que si, porque si no, sus notas van a sufrir. Alguien tiene una idea de lo que puedo hacer para motivar mis estudiantes?

No quiero aceptar tareas tardes porque es su responsibilidad. Son adultos. Mas, el programa en el internet decide las notas. Si yo acepto tareas tardes yo tengo usar una calculardora y agregar todas las notas por mano. Eso no me gusta porque soy humana...seguramente voy a hacer algun tipo de error si tengo que calcular 20 notas diferentes por cada estudiante. Ay, espero que ellos hagan sus tareas.

Ser maestra es dificil...y mas, tengo miedo que no tengo todas las calificaciones que debo tener para ser maestra de espanol. En serio, a veces me siento "bajo-calificada?"...supongo que es porque las otras profesores son hablantes nativas de espanol o de italiana. Pero ellas hablan mucho mejor que yo, por supuesto. Yo soy gringa, y no estoy en proceso de consigir mi maestria en la literatura o la linguistica de espanol como los demas. Hmmmm, quiero continuar estudiar espanol...necesito continuar estudiar espanol. Tambien, quiero aprender portugues...me suena tan bonito.
 

Mondo

Welcome to Sunnyside
Joined
Mar 1, 2008
Messages
1,992
MBTI Type
EsTP
Enneagram
6w7
Amo español pero no puedo colocar mis clases españolas en universidad. Hay tanto trabajo rutinario.
 

nolla

Senor Membrane
Joined
May 22, 2008
Messages
3,166
MBTI Type
INFP
Dicen "Castellano" en L.A.? Yo creo que es que los dicen en Espana...
 

ArbiterDewey

New member
Joined
Feb 3, 2008
Messages
310
MBTI Type
ISTJ
Hablo poquito español. By "poquito" I mean nothing but simple stuff. I'm currently in a college Spanish class, but I'm not even halfway through the semester. I love the language however.

I have enjoyed reading y'all's conversation however. If anyone needs to know how to set up your keyboard to type spanish characters I can help out with that.
 

miss fortune

not to be trusted
Joined
Oct 4, 2007
Messages
20,589
Enneagram
827
Instinctual Variant
sp/so
Puedo hablar suficiente espanol a vivir en la seccion hispanica de mi ciudad y sobrevivir. Estudie espanol en la universidad por una de mis especializaciones. Mi espanol hablado es mas bueno de mi espanol escrito :blush:

Vendo una botella de vino a un hombre Mexicano en espanol. En el hotel hable con los limpiadoras en espanol tambien- insultamos los duenos en espanol ;)
 

ZiL

New member
Joined
Nov 27, 2007
Messages
511
MBTI Type
ENTP
Enneagram
567?
Awww, nadie esta usando este "hilo?"/thread mas...que triste. Bueno, yo voy a continuar a usarlo.

Quiero hablar de mis estudiantes por un momento. Me encantan los estudiantes de mi clase, pero a veces son muy perezosos. Ellos tienen que hacer sus tareas por internet, pero la mayoria no las estan haciendo. Y es triste porque sacan notas muy bajas en algo que es super-facil. Tienen que gastar como 10 minutos para cada tarea, y las tareas valen 20% de su nota final. Estoy enojada con ellos. Les hable ayer de ese problema (por la tercera vez), y vamos a ver si tienen un cambio de comportamiento en los capitulos que vienen...espero que si, porque si no, sus notas van a sufrir. Alguien tiene una idea de lo que puedo hacer para motivar mis estudiantes?

No quiero aceptar tareas tardes porque es su responsibilidad. Son adultos. Mas, el programa en el internet decide las notas. Si yo acepto tareas tardes yo tengo usar una calculardora y agregar todas las notas por mano. Eso no me gusta porque soy humana...seguramente voy a hacer algun tipo de error si tengo que calcular 20 notas diferentes por cada estudiante. Ay, espero que ellos hagan sus tareas.

Ser maestra es dificil...y mas, tengo miedo que no tengo todas las calificaciones que debo tener para ser maestra de espanol. En serio, a veces me siento "bajo-calificada?"...supongo que es porque las otras profesores son hablantes nativas de espanol o de italiana. Pero ellas hablan mucho mejor que yo, por supuesto. Yo soy gringa, y no estoy en proceso de consigir mi maestria en la literatura o la linguistica de espanol como los demas. Hmmmm, quiero continuar estudiar espanol...necesito continuar estudiar espanol. Tambien, quiero aprender portugues...me suena tan bonito.


Ay, que problema. Me gustaria ser maestra algunas veces, pero cuando pienso en los estudiantes perezosos asi, mi entusiasmo desaparece. Creo que debe estar mas estricta que no con ellos, porque si ellos piensan que Usted va a darles extra credito o algo asi, nunca vayan a tomar a Usted en serio. Recientemente, yo era una estudiante en la escuela secundaria, y estoy muy familiarizada con ese tipo de comportamiento. Mi mejor maestra de espanol era muy estricta con la tarea, pero sus estudiantes siempre dicen que han aprendido mas en la clase de ella que en cualquier otra. Buena suerte.
 

Recoleta

No me digas, che!
Joined
Aug 8, 2007
Messages
600
MBTI Type
ISXJ
Ay, que problema. Me gustaria ser maestra algunas veces, pero cuando pienso en los estudiantes perezosos asi, mi entusiasmo desaparece. Creo que debe estar mas estricta que no con ellos, porque si ellos piensan que Usted va a darles extra credito o algo asi, nunca vayan a tomar a Usted en serio. Recientemente, yo era una estudiante en la escuela secundaria, y estoy muy familiarizada con ese tipo de comportamiento. Mi mejor maestra de espanol era muy estricta con la tarea, pero sus estudiantes siempre dicen que han aprendido mas en la clase de ella que en cualquier otra. Buena suerte.

Gracias, decidi que no voy a aceptar mas tareas tardes. Explique a mis estudiantes que esta vez las aceptare tarde (porque el promedio de las notas era 44%), pero en el proximo capitulo y los capitulos siguentes no voy a aceptar ningun tipo de excuso de ellos. Espero que los haya asustado bastante, porque he estado muy explicito con ellos. Pues, si no las hacen, tendran consequencias. Tengo que recordarme que no es mi culpa, sino es su culpa.

No obstante, eso fue muy dificil para mi, porque en mi opinion creo que es mas importante que los estudiantes hagan sus tareas. Si ellos ya saben que no voy a aceptar sus tareas tardes, y si ya ha pasado el "deadline" (fecha de entragar?) simplemente no van a hacerla. Creo que es mas importante que los estudiantes aprendan el idoma que la responsibilidad. Pero bueno, en realidad ellos necesitan aprender los dos. :doh:

Pues, vamos a ver lo que pasa. Nos faltan 2 semanas mas en este capitulo...hmmm.
 
Top