• You are currently viewing our forum as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to additional post topics, communicate privately with other members (PM), view blogs, respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free, so please join our community today! Just click here to register. You should turn your Ad Blocker off for this site or certain features may not work properly. If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us by clicking here.

Hablas español?

Recoleta

No me digas, che!
Joined
Aug 8, 2007
Messages
600
MBTI Type
ISXJ
Gracias Kora! Porque eres hablante nativa de espanol (o castellano) puedes decirme mas o menos como es mi gramatica? Muchas veces no se si escribo bien en espanol...el subjuntivo todavia me da pesadillas. La verdad es que quiero refinar mis habilidades, pero si nadie me corrije, no me voy a dar cuenta de lo que necesito mejorar.
 

Kora

New member
Joined
Jul 29, 2008
Messages
477
MBTI Type
ENTP
Recoleta, pienso que tu gramatica es muy buena, solo que he visto un par de errores en el genero de algunas palabras (por ejemplo, es 'excusa', no 'excuso'). El problema que hay con el espanol es que tiene demasiadas formas verbales, pero aun asi el subjuntivo lo dominas, asi que no te preocupes.
Por cierto, a que te refieres con 'capitulo'? Serian las 'units'?
 

Recoleta

No me digas, che!
Joined
Aug 8, 2007
Messages
600
MBTI Type
ISXJ
Gracias Kora...si el genero de las palabras es algo que parece muy facil, pero a la vez es muy dificil para mi simplemente porque ese concepto no existe en ingles...es una verdadera fuerza de memorizacion. Y si, cuando digo "capitulo" creo que significa "chapter" o puede ser "unit" tambien. No se usa esa palabra en Espana? Como se dice en Espana? El libro con que enseno usa "capitulo". "Por ejemplo, en capitulo 1 estudiamos los saludos y despedidas, en capitulo 2 estudiamos el presente y la hora etc."

Bueno, muchas gracias por la practica :)
 

Kora

New member
Joined
Jul 29, 2008
Messages
477
MBTI Type
ENTP
Aqui suele llamarsele 'unidad' o 'tema'. 'Capitulo' es mas para novela, aunque en realidad tendria sentido usarlo en libros de texto... nada importante, solo era curiosidad.
 

ZiL

New member
Joined
Nov 27, 2007
Messages
511
MBTI Type
ENTP
Enneagram
567?
No obstante, eso fue muy dificil para mi, porque en mi opinion creo que es mas importante que los estudiantes hagan sus tareas. Si ellos ya saben que no voy a aceptar sus tareas tardes, y si ya ha pasado el "deadline" (fecha de entragar?) simplemente no van a hacerla. Creo que es mas importante que los estudiantes aprendan el idoma que la responsibilidad. Pero bueno, en realidad ellos necesitan aprender los dos. :doh:

Pues, vamos a ver lo que pasa. Nos faltan 2 semanas mas en este capitulo...hmmm.

Si, pues si nunca hacen la tarea, ellos tendran que tomar la clase otra vez, jaja! Despues de dos o tres veces en su clase, claramente van a aprender algo. Como Usted lo sabe, es dificil aprender un idioma sin la responsibilidad - tiene que practicar mucho; escuchar, hablar, escribir regularmente.
 

ZiL

New member
Joined
Nov 27, 2007
Messages
511
MBTI Type
ENTP
Enneagram
567?
Sr = Senor, si?
Sra = Senora?

Hay algo differente para senorita?
 

ZiL

New member
Joined
Nov 27, 2007
Messages
511
MBTI Type
ENTP
Enneagram
567?
Lo siento mucho, ZiL! Pensaba que fueras un hombre porque tu 'avatar' es tan masculino. :doh: jajaja

Jaja, esta bien, no estaba segura. Yo uso "Sr." de broma con mis amigas algunas veces, asi que....

El hombre en mi "avatar" is mi "crush" :wubbie:.
 

ZiL

New member
Joined
Nov 27, 2007
Messages
511
MBTI Type
ENTP
Enneagram
567?
He votado...en mi clase de espanol, tenian que escribir una cancion, y un grupo canto sobre la eleccion.

Fue muy "cheesy"
 

miss fortune

not to be trusted
Joined
Oct 4, 2007
Messages
20,589
Enneagram
827
Instinctual Variant
sp/so
tengo el gripe y un toz terrible tambien... porque eso no estoy feliz y me duele mi pecho :dry:

chingado toz.....
 

miss fortune

not to be trusted
Joined
Oct 4, 2007
Messages
20,589
Enneagram
827
Instinctual Variant
sp/so
gracias! siento mas bueno ahora- tengo vino delicioso y una taza de te tambien! :wubbie:

amo de vino Y te!
 

Midget

New member
Joined
Sep 24, 2008
Messages
159
MBTI Type
ENFP
¡Me gusta mucho el té! Yo tomé cerverza se llama "Long Hammer IPA." ¡Me gusta mucha cerverza tambien! Y café tiambien. Son mis favoritas...
 
Top