User Tag List

First 1234 Last

Results 11 to 20 of 118

Thread: Hablas espaol?

Permabanned
    MBTI
    INTJ
    Enneagram
    5w6 sp/sx
    Socionics
    ILE

Yo no se.

Senior Member ZiL's Avatar
    MBTI
    ENTP
    Enneagram
    567?
    Socionics
    ILE

Como aprendi espanol?

No voy a usar tildes tampoco, jaja.

Pues, era muy nina cuando empece - tenia seis o siete anos. Habia una mujer de Mexico que nos enseno un poco espanol en el servicio de guardaria despues de la escuela. Luego, cuando tenia nueve anos tomaba una clase de espanol despues de la escuela. Tambien yo me ensene un poco de unos libros que tome prestado de la biblioteca. Estudiaba espanol oficialmente en el "middle school" y el colegio, y participaba en concursos de espanol durante la conferencia de espanol del estado de Florida. Ahorita estoy estudiandolo en la universidad. Todavia no pienso que hablo la lengua con soltura, pero puedo leerlo y escucharlo sin muchos problemas.

Lei dos libros en espanol este verano: El tunel por Ernesto Sabato, y Cronica de una muerte anunciada por Gabriel Garcia Marquez. Me gustan los dos, especialmente El tunel.

Courage is immortality Valiant's Avatar
    MBTI
    ENTJ
    Enneagram
    8w7 sx/so
    Socionics
    EIE

Hablas esbunghol?

Mightier than the tread of marching armies is the power of an idea whose time has come

Senior Member Kora's Avatar
    MBTI
    ENTP

Yo lo aprendi porque es el idioma que se habla aqui.

Strongly Ambivalent Ivy's Avatar
    MBTI
    INFP
    Enneagram
    6

I'm getting about 40% of this, so I'd have to say no.

Or, en espanol, "no."
    The one who buggers a fire burns his penis
    -anonymous graffiti in the basilica at Pompeii

No me digas, che! Recoleta's Avatar
    MBTI
    ISXJ

Quote Originally Posted by Kora View Post
    Yo lo aprendi porque es el idioma que se habla aqui.
    Y donde esta "aqui?" (Si no te importa que te pregunte)...dangit, do I use the subjunctive there? Or is it (Si no te importa que te pregunto)?

Senor Membrane
    MBTI
    INFP

Yo no hablo mucho. No puedo usar formas diferentes de tiempo porque he olvidado mucho. Vamos a ver...

Quote Originally Posted by Recoleta View Post
    Durante mis aos en la universidad fui a estudiar en mexico, espaa, y argentina.
    Joder, te envidio! Yo estaba solamente en espana. Quiero ir a mexico, tengo un amigo alli.

Pero... apprendo espanol en colegio para cinco meses I despues fui a espana para seis meses. No hablado muchisima alli, pero tenia que apprendir alqunas cosas porque estaba cerca Valencia y gente alli no hablan ingles de nada y tenia que estudiar y pasa mi cursos tambien. Vale, ahora entiendo espanol, pero en espana no pasado el ultimo curso de espanol.

Tambien entiendo mexicano un poco: Que onda, guai?

Senior Member Kora's Avatar
    MBTI
    ENTP

Quote Originally Posted by Recoleta View Post
    Y donde esta "aqui?" (Si no te importa que te pregunte)...dangit, do I use the subjunctive there? Or is it (Si no te importa que te pregunto)?
    Aqui es Espaa. Si, se usa el subjuntivo : )

Senior Member ZiL's Avatar
    MBTI
    ENTP
    Enneagram
    567?
    Socionics
    ILE

Quote Originally Posted by nolla View Post
    Yo no hablo mucho. No puedo usar formas diferentes de tiempo porque he olvidado mucho. Vamos a ver...

Joder, te envidio! Yo estaba solamente en espana. Quiero ir a mexico, tengo un amigo alli.

Pero... apprendo espanol en colegio para cinco meses I despues fui a espana para seis meses. No hablado muchisima alli, pero tenia que apprendir alqunas cosas porque estaba cerca Valencia y gente alli no hablan ingles de nada y tenia que estudiar y pasa mi cursos tambien. Vale, ahora entiendo espanol, pero en espana no pasado el ultimo curso de espanol.

Tambien entiendo mexicano un poco: Que onda, guai?

Te gusta Valencia? La universidad a que asisto tiene un programa en Valencia, y aunque lo me costaria mucho, estoy pensando en viajar alli.

Jaja, me parece chistoso...tengo una amiga de Panama, y una vez ella me oyo diciendo "que onda!" y me dijo "Que, eres mexicana?" En los clases de espanol que he tomado, el accento mexicano es lo mas comun, y por eso, aprendemos especialmente las frases idiomaticas de Mexico.

Senor Membrane
    MBTI
    INFP

Quote Originally Posted by ZiL View Post
    Te gusta Valencia? La universidad a que asisto tiene un programa en Valencia, y aunque lo me costaria mucho, estoy pensando en viajar alli.
    Si, amo Valencia. Me parece pueblo de cinco millones habitantes. Pero no estaba tanto alli, estaba ciento kilometros a sur, en Gandia. Esta departamento de la misma universidad alli.

Quote Originally Posted by ZiL View Post
    Jaja, me parece chistoso...tengo una amiga de Panama, y una vez ella me oyo diciendo "que onda!" y me dijo "Que, eres mexicana?" En los clases de espanol que he tomado, el accento mexicano es lo mas comun, y por eso, aprendemos especialmente las frases idiomaticas de Mexico.

Mi amigo mexicano queria que yo aprendo mucho de los frases mexicanos por si alguna dia estoy alli, voy a parece como mexicano

Oye, donde esta Linquist? Quiere aprender pero no esta aqui...

Aaa... esta hablando francese ahora... Cabron...